http://https://www.youtube.com/watch?v=FmiTbTO2btY
Debido a la pandemia de COVID-19 las actividades económicas se vieron duramente afectadas, tras 16 meses desde que el virus llegó para quedarse, el contexto no ha mejorado del todo, tal es el caso del transporte foráneo en Salamanca.
Para indagar al respecto, este medio se dio a la tarea de visitar la central del municipio para preguntar al gerente Alejandro Cruz acerca de la afluencia de pasajeros en comparación a lo que era en años pasados, sobre el tema, el encargado expuso que la afluencia ha ido a la baja en comparación con años anteriores, pues sólo han alcanzado un 25% del crecimiento o demanda.
Alejandro Cruz explicó las nuevas medidas de seguridad como, por ejemplo
1.- Asientos de espera 1 sí y 2 no disponibles, dichos asientos no disponibles son cubiertos con una cinta de precaución para evitar las personas tomen asiento.
2.- Cuando la línea era de lujo y el viaje era largo se daba un pequeño tentempié, esto fue eliminado actualmente no se da nada de beber ni de comer.
3.- Sanitización en cada viaje de autobuses.
4.- De forma obligatoria todos los pasajeros deben hacer uso del cubre boca.
Por otra parte, Alejandro Cruz habló de su pensar y sentir acerca de si cree que la nueva normalidad en algún momento va a desaparecer y la forma de viajar será la misma que fue en algunos años.
De acuerdo con el gerente de la Central camionera, la sanidad es una garantía para los usuarios pues se toman todas las medidas de seguridad sanitaria para que cada usuario se sienta seguro y llegue llegues sin ninguna complicación a su destino.