http://https://www.youtube.com/watch?v=1f13sMfEF4M
Una nueva ola de denuncias en contra de la CFE se ha reportado durante el último bimestre, con aumento en los cobros excesivos hasta en 220%.
Los cobros excesivos en los recibos de luz han sido uno de los mayores motivos de denuncias por parte de la ciudadanía en contra de la CFE, donde en más de una ocasión han incrementado los cargos a precios realmente excesivos, los cuales no concuerdan con el uso doméstico.
Recientemente nuevas denuncias han surgido contra la CFE, donde los costos por el servicio de energía eléctrica han aumentado hasta en un 220%, especialmente en hogares donde el consumo de energía había sido bajo y repentinamente incrementó a niveles preocupantes.
Uno de los ejemplos fue el de una ciudadana llamada Alicia Rubio, quien declaró que en su casa antes vivían cuatro personas y pagaba aproximadamente 500 pesos por la energía eléctrica, pero ahora que sólo viven dos personas en su domicilio pagó la cantidad de $2,800 pesos el bimestre pasado.
Por otro lado, los usuarios como Carlos Salazar denuncian la injusticia y el robo de la CFE por los cobros excesivos, mismos que no pueden ser reportados a la empresa ya que tanto en su línea de atención a clientes como en su plataforma web, rechazan las denuncias por que están bajo el promedio o simplemente no contestan.