Hoy 17 de mayo se celebra el Día del Internet, una herramienta que es sin duda imprescindible para 9.5 millones de hogares; según el INEGI, en 2015 el 30 por ciento de los hogares tienen acceso internet, el 35.8 por ciento tienen computadoras y en algunos estados como Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán e Hidalgo, sólo 2 de cada 10 hogares tienen acceso a esta tecnología.
Aunque por supuesto el internet ha traído malas prácticas, la la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society decidieron estipular el “Día del Internet” para promover el uso del internet de una manera correcta y como una herramienta para el desarrollo de las sociedades.
Aproximadamente 3.2 millones de personas utilizan Internet día a día, por lo que su importancia en las sociedad actual es innegable, permite conocer información al momento, noticias en cualquier parte del mundo, mantenerse comunicados en tiempo real.
En este día del internet, se pretende instaurar conciencia entre los usuarios de internet para que acerquen a aquellas personas a esta herramienta, para ofrecer una mejor calidad de vida a individuos que aún no cuentan con acceso a internet.
Historia
El internet surgió en 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras de tres universidades de California, llamada Arpanet en ese momento.
Sería hasta 1990 cuando surgiría la World Wide Web o WWW, que justamente utiliza estos medios de conexión para trasmitir información de todo tipo.
En 1993 cualquier persona podía tener acceso a la web, ya que se convirtió en dominio público y ahí es cuando comenzó el boom de internet, que llegó junto a las computadoras personales.
Desde 1969 hasta hoy el camino ha sido largo, pero con increíbles resultados, ahora cualquiera con un plan de datos o acceso a WiFi puede navegar por la red incluso desde su teléfono celular.
Con información de Excelsior