🔴#Estado DIO INICIO CONGRESO DE AUTORIDADES ELECTAS DE GUANAJUATO, ASISTE CÉSAR PRIETO.

🔴ASISTE CÉSAR PRIETO A CONGRESO DE AUTORIDADES ELECTAS DE GUANAJUATO.

Medios estatales entrevistaron al alcalde electo y en dicho diálogo declaró que estará trabajando para Salamanca sin ver colores o partidos políticos.

Al congreso asisten los 46 alcaldes electos del estado de Guanajuato, y se lleva a cabo desde ayer  18, hoy 19 y mañana 20 de agosto.

 

Este congreso tiene el objetivo de una preparación previa y tienen como prioridad el dotar a las autoridades electas, de herramientas básicas para el adecuado manejo de la administración pública y puedan enfrentar de mejor manera los diversos desafíos en el ejercicio de sus funciones, explicó la secretaria de gobierno.

   Se realizarán conferencias magistrales como: “Gobernanza con perspectiva global», impartida por  Luis Alberto Moreno Mejía, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo; “Políticas públicas con perspectiva global”, por parte de Federico Ling Sanz Cerrada, Vicepresidente de International Strategic Partnership at the Washington Center; “Globalización, competitividad y gobernabilidad», impartida por Hans Blomeier, Director de Konrad-Adenauer Stiftung México.

     «Mejores prácticas gubernamentales» por Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal en funciones y electo de Santiago Querétaro, Querétaro; además de “Manejo de la Hacienda Pública Municipal», por Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración.

    También se impartirán talleres especializados en temas como: la función edilicia en el Ayuntamiento, las atribuciones constitucionales de los municipios, manejo de la hacienda pública municipal, manejo de crisis gubernamentales,  la internacionalización de los municipios, transparencia y gobierno abierto, programas de gobierno municipales, gobiernos innovadores; además se realizarán  recorridos y por las instalaciones del Sapal y del C4 para conocer  de primera mano sus instalaciones y buenas prácticas.

   Son tres días intensos que  buscan impulsar el fortalecimiento de los municipios, a través de compartirles conocimientos fundamentales jurídicos, de desarrollo directivo y de personal, que faciliten su función pública y nivel de gestión, apuntó la Secretaria de Gobierno del Estado.

    En este evento se contó con la presencia del Diputado, José Luis Vázquez Cordero, Presidente del Congreso del Estado; el Magistrado, Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; y Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com