NUEVAMENTE SE HACE LLAMADO CIUDADANO A LA DIRECCIÓN DE PARQUES Y JARDINES.

#Salamanca #ParquesyJardines #GimnasiosAlAireLibre

Por: Yaz Arciga Martínez

A lo largo y ancho del municipio, se pueden visualizar áreas verdes y parques en pobres condiciones de mantenimiento; forraje crecido, árboles sin la poda adecuada, basura, incluso áreas en sequía a falta de riego.


David, habitante de una colonia al sur de la ciudad, nos comenta: “Andan por la Valle de Santiago (Parques y Jardines), pero no se meten a las colonias. Los niños quieren ir al parque pero la hierba está muy alta y puede haber animales, o se pueden raspar, quieren jugar futbol pero la cancha está llena de piedras y se pueden caer y torcer un pie. Las ramas de los árboles pueden también lastimarles la cara, mejor se ponen a jugar en la cochera, se supone esas áreas son recreativas pero no les dan el cuidado que deben”. Dijo sin querer proporcionarnos su testimonio de viva voz.

Si bien se ha visto un incremento notable en cuanto a los gimnasios al aire libre ya sea al interior de distintas colonias o sobre los principales camellones, su uso es mermado por la ciudadanía cuando poco a poco se van deteriorando tanto los aparatos como el entorno, donde se encuentran que, aunado al alto nivel de inseguridad y violencia que se vive, se dejan cada vez más en desuso y con ello, al parecer, también se diluye la atención a los mismos; dando como resultado lo opuesto para lo que fueron creados pues ni son usados por la comunidad, ni le dan un buen aspecto a las calles y avenidas principales.


Ante la pregunta de si creía necesario la existencia de estos gimnasios y juegos infantiles, pues, dicho sea de paso, es padre de 2 niños pequeños, David contesó: “Sí son necesarios porque los niños se divierten, nosotros los adultos nos entretenemos o hacemos ejercicio, sin pagar una mensualidad, los gimnasios son muy caros… lo fácil es ponerlos, pero no están al pendiente de ellos y luego se vuelven basureros y un riesgo, porque los juegos sin mantenimiento son un peligro, o también se convierten en sitios inseguros, con la hierba crecida, fácilmente se esconden y le dan a uno un buen susto”.

Es entendible que por temporadas, el departamento pertinente se vea rebasado a fin de satisfacer las necesidades del pueblo salmantino, por tanto, bien valdría la pena que las autoridades analizaran la situación previo a seguir dotando de estos parques y juegos recreativos que son necesarios, sí, pero difíciles de mantener, o bien, modificar su estrategia para tenerlos en la mejor de las condiciones.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com