DIVERSOS CIUDADANOS DONAN ÚTILES LISTOS PARA ENTREGARSE.

Se integran casi un millar de paquetes escolares con el apoyo de migrantes y diversas instituciones

La Delegación Regional de Educación Centro Sur Salamanca lista para entregar útiles escolares.

Gracias al apoyo de migrantes del municipio de Yuriria, así como de diversas  instituciones educativas, empresas y la participación de particulares, se lograron integrar 953 paquetes  de útiles escolares en la Región VII, que serán entregados de manera escalonada, a partir del martes 14 de septiembre a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Dentro de la campaña encabezada por el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato “SÚMATE,la Delegación Regional Centro Sur Salamanca y los centros de acopio ubicados en las USAES de los 6 municipios de la región: Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón, lograronrecaudar libretas, lápices, colores, juegos de geometría, sacapuntas y borradores entre otros artículos- para apoyar a niños y niñas que más lo necesitan.

La contadora Isela Vázquez Rosales, Coordinadora de Planeación y Evaluación de la Delegación Regional de Educación Centro Sur Salamanca, y encargada del centro de acopio, agradeció a nombre del Voluntariado de la SEG, a Jorge Carlos García de Alba y Jorge Ortiz Ortega migrantes del municipio de Yuriria y a los representantes de instituciones educativas como la UTS, UTSOE, ITSUR, CECyTE y CETIS 62, además de empresas como COBASU (Constructora Bajío Sur), que se sumaron a la campaña mencionada.

  • 🔍También te podría interesar:

    Presunto ladrón muere tras persecución en Zona Centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    Luego de una persecución que se derivaría presuntamente por el robo a una gasolinera, un hombre perdería la vida en plena Zona Centro de Salamanca. De acuerdo con las versiones, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta sería señalado de presuntamente haber comedido un robo a una gasolinera de la…

    📖LEER COMPLETO
    Accidente entre motociclista y patrulla deja un elemento prensado y un civil grave en el centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    La noche de este jueves, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un motociclista y una patrulla de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Obregón con Hidalgo, cruce que permaneció cerrado mientras el personal de la Unidad de Rescate de Bomberos liberaba…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com