http://https://youtu.be/gkCSGXMV-yo
Los vecinos de calles aledañas al Río Lerma, mostraron su preocupación luego de que se retiró el bordo del cauce en la zona y de continuar subiendo el nivel del agua podría filtrarse por este lugar.
José Pérez, habitante de la calle Rio Lerma en la colonia Nativitas, señaló que debido a unos trabajos que realizó el consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado al cárcamo que se ubica a las orillas de Lerma, el bordo del cauce prácticamente desapareció y con ello el reforzamiento en esa parte, por la que ahora con la temporada de lluvias y los niveles del río que suben cada día, la preocupación también llega a las familias.
Destacó que, de no representar un riesgo para los vecinos, se les informe de manera oficial o se les explique cómo se detendría el agua si no hay un bordo.
Los vecinos esperan que las autoridades se acerquen a ellos y los tranquilicen porque las lluvias continúan y el nivel del agua también va aumentando.
El rio Lerma hasta el día de hoy leva una altura aproximada de 2.90 metros y un gasto de 100 metros cúbicos por segundo.