Por: Yaz Arciga Martínez
A dos semanas del 10 de octubre, día en que la nueva administración de Salamanca entra en función de mano del alcalde electo César Prieto, los salmantinos opinan respecto al papel desarrollado por la todavía alcadesa Beatriz Hernández, y afirman que principalmente en materia de seguridad no se cumplió el objetivo que prometió y que Salamanca ya no es la misma ciudad tranquila y pintoresca desde que Hernández tomara el puesto, hace tres años.
La población comenta que se vive con temor por la inseguridad que invade la zona pues hay que recordar que Guanajuato es el estado que lidera en homicidios dolosos a nivel nacional y en Salamanca, esta situación no es ajena, además, sumando factores como la falta de servicios y empleos, el escenario se torna en demasía difícil para la ciudadanía.
Expresan que lo que la ciudad necesita son más fuentes de empleo y recibir apoyo del gobierno en todos los sentidos, de igual manera mencionan que los impuestos del pueblo sean mejor utilizados con el propósito de no derrocharlos en cuestiones innecesarias, mucho menos en tiempos de pandemia.
Esperan que la nueva administración lleve a cabo un mejor papel y brinde respuesta a las problemáticas que día a día se viven en el municipio, no obstante y ante los acontecimientos que se viven actualmente en Salamanca, desconfían y solo resta esperar a que en el periodo 2021-2024 el panorama cambie, expresan. Asimismo desean que la tranquilidad regrese y que Salamanca vuelva a ser la misma de antes.