http://https://youtu.be/LlX-lRKjhdc
Desde hace 15 días, más de 100 familias de la colonia Tamaulipas de esta ciudad carecen de agua potable, al parecer debido al desperfecto en el equipo de bombeo, pero lo preocupante es que las autoridades aún no han iniciado las reparaciones, por lo cual el desabasto podría prolongarse por tiempo indefinido.
Pese a que se trate de un servicio necesario sobre todo ante la pandemia del covid – 19 en que importante mantener el lavado constante de manos, el consejo municipal de agua potable y alcantarillado de salamanca CMAPAS no muestra interés en buscar alternativas para la atención de la problemática.
Las calles más afectadas por la falta del vital líquido son la Nogal, Lázaro Cárdenas, Laurel, por lo que los salmantinos solicitaron de urgencia que les brinde de manera inmediata y se restablezca el servicio del agua.
Durante el mes de septiembre varias colonias fueron afectadas por la falta del vital líquido. Esta situación enojo a los vecinos pues las fallas en el suministro se han intensificado.
Cabe señalar que varios de los vecinos argumentaron que el recibo llega cada mes muy alto y no cuentan con servicio desde hace más de 15 días y no les han otorgado ni pipas para tener agua en sus domicilios.