La basura en las calles sigue siendo un problema que parece no tener un fin pues somos de los municipios con mayor contaminación en su suelo en todo el país.
Las coladeras siguen llenándose de basura y debido a esto mismo es que cuando se dan las fuertes precipitaciones colapsan y se las calles terminan inundadas, es acertado decir que por parte de las autoridades correspondientes ha hecho falta una mano dura para revertir esta situación desde hace años pero igualmente es correcto mencionar que como sociedad civil hace mucha falta mucha educación en cuanto al cuidado del medio ambiente.
En algunas colonias del municipio vecinos han preferido poner una maya de metal sobre las coladeras para que la basura de considerables dimensiones no logre entrar y con esto contribuir a que estas mismas no colapsen y no tener en su colonia un problema de inundación así como se ha vivido en las últimas semanas de fuertes lluvias en Salamanca.
Se invita a la sociedad a contribuir con el medio ambiente y a que tengamos mayor cultura ambiental para que disminuya la basura en las calles de la ciudad.