POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ
Limpieza, mantenimiento y servicios indispensables para su uso, inexistentes; son algunas de las quejas de los usuarios.
Al hacer la despensa para el hogar, sin darnos cuenta transcurren varias horas, por lo que de pronto es necesario hacer uso de los sanitarios del lugar en el que se llevan a cabo estas compras ; sin embargo muchos de estos baños no se encuentran en buen estado ni de limpieza ni de cuidado a su infraestructura.
Es el caso de los sanitarios del mercado Barahona. Usuarios reportan el mal estado en el que se encuentran estas instalaciones tan necesarias, no obstante el costo para usarlos se debe realizar, situación que molesta a quienes acceden a ellos pues al cobrar por emplearlos deberían mantenerse en buen estado.
La somera limpieza en el lugar permite ver acumulación de basura, además que existen daños estructurales que en ocasiones no permiten hacer el uso adecuado de las instalaciones y que ponen en riesgo la integridad de quienes los usan al poder producir una caída, máxime porque el suelo muchas veces se encuentra mojado; además que en ocasiones no se cuenta con agua, al menos no en los mingitorios del baño de caballeros.
La aportación que los ciudadanos realizan para acceder a estas áreas públicas del mercado Barahona, es de cuatro pesos, esperan que puedan recibir mantenimiento y aseo de manera constante y que los servicios de agua abastezcan tanto inodoros, lava manos y mingitorios.