http://https://youtu.be/r1Go4KFHh3w
Las exploraciones que varios usuarios de redes sociales realizaron recientemente en las presuntas casas deshabitadas y panteones se volvieron virales y pusieron en boca de todos el urbex,
La actividad consiste en aventurarse en sitios abandonados o alejados de los asentamientos urbanos. Está dinámica, que implica varios riesgos, tiene miles de adeptos a nivel mundial que comparten sus descubrimientos a través de redes sociales.
Hace años, cuando la exploración urbana todavía no se volvía una tendencia, a Luis Alberto Gutiérrez Pérez de Terror al máximo le nació la curiosidad por entrar a casas abandonadas, panteones y distintas investigaciones.
El urbex, señalan sus exponentes, se ha diversificado en dos ramas: el enfocado en aspectos urbanos y el que busca lo paranormal.
Desgraciadamente sí es muy frecuente ver en los grupos (de redes sociales) que los policías les piden dinero para dejarlos ir», revela. «Piensan que vamos a robar algo o hacer un acto vandálico o delictivo.
Gutiérrez Pérez indico que junto a su hijo Carlos Eduardo, han ido a conocer distintos lugares como casas abandonadas, algunos terrenos. Y en panteones por la época decidió mejor ingresar solo.
Ambos salmantinos indicaron que durante los meses de octubre y noviembre en los distintos lugares se cargan algunas personas de energía para realizar algún tipo de fechoría.
Ellos para acudir a los lugares utilizan un amuleto que les fue regalado por un amigo y es el que les protege ante cualquier manifestación.
Y es que hacer urbex significa considerar las situaciones más desafortunadas. Por eso Luis y Carlos Eduardo recomiendan a los principiantes en esta actividad que «tengan en mente que no pueden arriesgarse tanto por un video; que su vida vale más que el contenido y siempre lleven por lo menos una persona que pueda ayudarles a estar alerta.
Pero ante los riesgos, los exploradores afirman que estos ‘viajes en el tiempo’ provocan sensaciones adictivas:
Carlos Eduardo y Luis invitaron a toda la población a seguir sus transmisiones en las distintas plataformas digitales de Terror al máximo.