Son diversos los puntos donde se crean estos cruces peligrosos, los salmantinos esperan que autoridades viales actúen por la seguridad de todos.
Han sido constantes los reportes de vialidades faltas de señalización, semáforos o topes que por consiguiente, representan un problema no solo de tránsito, sino de seguridad para conductores y peatones.
En esta ocasión, la ciudadanía reporta el cruce de avenida Salamanca y el boulevard Cazadora pues en el lugar no existe señalización y han sido diversos los percances viales o al menos la amenaza de los mismos.
Ambas vías cuentan con constante flujo de vehículos y viandantes, sobre todo por el tipo de comercio de la zona y los caminos a dónde conducen, ya que la avenida Salamanca hace cruce con la salida a Irapuato y conduce a un conocido centro comercial; de igual manera conecta rumbo a la Universidad de Lasalle Bajío, asimismo, el boulevard Cazadora crea conexión de la zona sur con el norte y viceversa.
La población siempre ha hecho referencia a poner señalización, topes o semáforos en estos peligrosos puntos, no obstante la situación debe ser analizada por la municipalidad y brindar una solución adecuada a cada una de estas locaciones.
“Seguido se escuchan derrapones, golpes y hasta palabras altisonantes de quienes chocan o están a punto de chocar, ojalá se haga algo al respecto, porque aquí los coches pasan volando”, señala trabajadora de comercio aledaño.