La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no hay indicadores que alerten sobre incremento de casos en CDMX.
Los festejos de Navidad y Año Nuevo no serán suspendidos en la Ciudad de México ante la posible presencia de la nueva variante de Ómicron de Covid-19, debido a que no existen indicadores que alerten sobre incremento de casos.
«No habría suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumenta el número de contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población» comentó.
Despues de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que las personas cancelen o pospongan sus eventos decembrinos, la mandataria capitalina recalcó que no hay ningún indicador en contagios, hospitalizaciones y decesos que arrojen un aumento y la estrategia es continuar con la tercera dosis de vacunación entre la población.
«No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se están incrementando los contagios, ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive ni las defunciones, no hay ningún indicador que nos alerte» agregó.
Subrayó que se ha demostrado que la tercera dosis de la vacuna anticovid ayuda a que en caso de contagio, la enfermedad sea menos grave.