Isaac Rodríguez Alonso, hizo todo lo posible por estudiar, se hizo viral por vender gomitas para pagar sus estudios, el joven de 23 años de edad, no pudo vencer el cáncer de estómago que le fue detectado el año pasado y falleció la noche del lunes 3 de enero; antes había logrado vencer al COVID-19 pero, luego le detectaron cáncer.
La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, en la que se señala que el deceso fue a las 21:30 horas, sin precisar si el hecho ocurrió en su domicilio o en algún nosocomio.
La historia de Isaac Rodríguez se hizo viral porque vendía dulces afuera de la Catedral de Puebla, para poder estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El Universal Puebla, publicó una amable nota en la que señalaba “Lo ves en el centro histórico de Puebla no dudes en comprarle para que logre su sueño de ser contador”.
Desde entonces, la ayuda de los poblanos se volcó hacia el joven, quien todos los días permanecía afuera de la Catedral, cargando una caja de zapatos donde mantenía una variedad de dulces y golosinas a cambio de unas monedas, como lo informó El Universal Puebla el 13 de agosto del 2021.
El objetivo era obtener recursos para continuar con sus estudios en Contaduría, debido a que su familia no contaba con los ingresos necesarios y también porque estaba en tratamiento médico por enfermedad.