En entrevista el Ingeniero Alejandro Meneses Director de Servicios Públicos explicó que como medida de acción y de precaución para evitar que los jóvenes salmantinos lleven a cabo la realización de graffitis ilegales se habilitarán espacios para realizar dicha expresión de arte pero de forma legal y sin dañar la imagen urbana de Salamanca.
Con la recién pinta que jóvenes realizaron en los pilares de la plaza cívica Miguel Hidalgo se tomó la determinación de motivar a la Juventud salmantina a dejar de realizar actos de expresión artística plasmados con aerosol en lugares del centro histórico y en cualquier domicilio o negocio comercial, sino más bien darles oportunidad de que en lugares designados para dicha práctica puedan expresarse libremente y sea legal.
«Vamos a reactivar los espacios como los tres Skate Park así como espacios para que estos jóvenes puedan expresar su arte de manera legal sin afectar la imagen urbana de la ciudad, las letras que pusieron en los pilares de la Plazoleta Hidalgo ya fue este tema atendido y borrado dicho graffiti» comentó el Ingeniero.
El practicar dicha acción de forma ilegal y en determinado caso de ser sorprendidos los actores serán sancionados y puestos a disposición oficial del C4 para que el juez en turno determine la sanción por cometer dicho acto catalogado como vandalismo.
La imágen urbana es si bien parte de la administración pero de igual forma es parte de la ciudadanía cuidar y conservar los espacios públicos y en este caso el centro histórico del municipio.