El boulevard Valle de Santiago es uno de los más transitados del municipio, además que por esta vialidad y sobre todo en el cruce a las salidas hacia Morelia, Celaya o León, se genera una gran congestión vehicular así como de ciclistas, ya que la zona también cuenta con acceso a este medio de transporte.
Residentes aledaños al área, así como comerciantes, conductores y transeúntes; consideran que esta calle es peligrosa, ya que por ella transitan no solo vehículos particulares, sino autobuses, tráileres, motocicletas y como se menciona en líneas anteriores, bicicletas y viandantes; lo que implica gran tránsito de todo tipo.
Lamentablemente, y sobre todo en fines de semana, en la glorieta que conecta la salida y entrada a la ciudad, varias unidades transitan a exceso de velocidad y en ocasiones los conductores lo hacen bajo los efectos del alcohol.
“Seguido se escuchan llantas que rechinan, de los que pasan a todo lo que da, hasta en la glorieta se ven ciertas marcas; deberían tener mas precaución al pasar por este lugar, porque por aquí pasan también camiones y autobuses grandes”, refiere empleado de gasolinera cercana.
Los accidentes pueden suceder en un segundo y mientras tomábamos imágenes del sitio, precisamente ocurrió que de una grúa que transportaba dos vehículos accidentados, se cayó una pieza de considerable tamaño, lo que habría podido terminar en tragedia si algún motociclista o incluso automóvil se hubiera impactado con ella; o de haber sucedido de noche, por la poca visibilidad; no obstante y por fortuna, no pasó a mayores y un camión se detuvo para dejar la pieza sobre la glorieta, por la que regresaría el conductor de la grúa.
Solo resta recomendarle conducir con extrema precaución, respetando los límites de velocidad y por supuesto no hacerlo si se ha ingerido alcohol o alguna otra sustancia.