El transporte público ha estado en el ojo de los salmantinos ya que los ciudadanos han referido no estar de acuerdo con tarifas, horarios y el estado en que algunas de las unidades se encuentran.
Ante esta situación, en una visita realizada a la colonia Efrén Capiz con motivo de la Jornada de Salud; el gobierno municipal extendió el compromiso con los salmantinos en cuanto a este importante servicio y habló de estudiar a fondo el tema de las tarifas y tener calidad en los medios de transporte públicos, de la mano del director de movilidad, el comandante Pérez Sequera.
El análisis que propone César Prieto, tiene como finalidad determinar si la tarifa continúa en 10 pesos o se debe hacer alguna modificación, siempre buscando el beneficio de la ciudadanía; señaló que las cosas se deben hacer bien y no solo actuar por conveniencia o determinación de alguien.
El transporte público tiene un papel importante en la economía de los salmantinos ya que es indispensable hacer uso de él y como el mandatario expresó, muchas unidades “están muy amoladas”, además que resaltó algunas de las irregularidades físicas de las mismas por lo que considera las concesionarias deben comprar nuevos camiones.
En el evento, algunos usuarios tuvieron la oportunidad de extender directamente sus observaciones al munícipe quien les solicitó, reporten todo tipo de anomalías para poder darles seguimiento.
Sin lugar a dudas, un tema del que la sociedad estará pendiente y que espera, pronto se tenga una resolución.