El próximo lunes siete de marzo de manera obligatoria todos los alumnos deberán regresar de forma presencial a las aulas en todo el estado de Guanajuato, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en donde señaló que aquellos padres de familia que tomen la decisión de no mandar a sus hijos a los salones de clase resultarán perjudicados pues el trabajo se realizará cien por ciento presencial.
Dicha decisión fue tomada en el Consejo Estatal de Educación en donde se hizo llegar a todas las instituciones la indicación para que se retomen las clases presenciales.
«Se tomó la decisión de que el siete de marzo los padres de familia lleven a sus hijos a la escuela, con todas las medidas como lo son el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial» comentó el Gobernador de Guanajuato.
Al respecto el Secretario de Salud el Doctor Daniel Díaz explicó que es necesario el regreso y que la pandemia por Covid-19 llegó para quedarse y es algo con lo que a diario se va a tener que lidiar como sociedad.
Se han cumplido dos años desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en la ciudad de Wuhan China y desde entonces hasta ahora se vive una nueva realidad que según pronósticos de expertos en salud aseguran que llegó para quedarse.