La imagen urbana del municipio se sigue viendo afectada pues pseudos artistas urbanos continúan plasmando su «Arte» si así se le puede llamar.
Salmantinos consideran que es una forma de molestar y vandalizar a los vecinos de las diversas colonias en Salamanca, en la mayoría de ocasiones los que hacen este tipo de pintas son jóvenes que viven dentro de la misma colonia, después de haber ya dado sus comienzos en su colonia es cuando deciden salir a las calles en general a seguir dejando sus «Firmas».
El tema de los grafitis ilegales tiene décadas en Salamanca por esta razón es que piden se ponga mano dura en las sanciones por parte de la autoridad municipal pues estos jóvenes dañan patrimonios ajenos, inmuebles históricos y pareciera que todo lo que ellos deseen, el pensamiento general de la sociedad salmantina es ¿Por qué no van y grafitean sus casas? Para que vean lo que se siente.
El grafiti ilegal es una falta administrativa por lo que a quienes sean sorprendidos realizando dicho acto vandalico serán detenidos y puestos a disposición de un juez en turno en el C4 en donde este mismo decidirá su situación por las siguientes horas hasta cumplir con las horas de sanción para ser liberados, usted puede reportar al 911 de forma inmediata cualquier tipo de acto vandalico que vea afecta a usted mismo o algún vecino.