Cada cuatro de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, en esta fecha se busca concientizar a las personas para llevar una alimentación balanceada así como realizar ejercicio.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, se proyecta que se ha triplicado el número de personas con obesidad desde 1975 a la fecha lo cual es un dato alarmante.
La única forma de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia mucho más sana y la práctica del ejercicio mínimo durante treinta minutos al día.
Los dos países que cuentan con mayor número de personas con dicha enfermedad son Estados Unidos con un 13% de niños obesos y Egipto con 35% de adultos obesos, alrededor de todo el mundo la gran mayoría de personas con obesidad son mujeres, datos muy curiosos y alarmantes son los que la OMS da pues en el mundo actual la mayoría de las personas en la población global son sedentarias esto se debe a las largas jornadas laborales en donde se encuentran sentados detrás de un escritorio frente a la computadora y si a esto agregamos la falta de tiempo nos conlleva a que no se realice la práctica de ejercicio constante.
Hablando de México las cifras son preocupantes pues según datos que proporciona el portal oficial del ISSSTE en México el 70% de los Mexicanos padecen sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad y esta enfermedad es la principal asociada con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, también es relacionada con trastornos óseos, musculares y algunos tipos de cáncer.