Laura Flores radica en la colonia Barlovento y para ella es una desgracia que se desperdicie el vital líquido, toda vez que desde el viernes, 11 de marzo, se presentó una fuga; a la que hasta hoy día, cumpliendo cinco con este problema, no se le ha dado solución.
Nos menciona que no es la primera vez que este tipo de sucesos se presentan en la zona y también nos refiere desconocer cuál es el estatus de la colonia con el servicio de agua potable; pero que no debería ser impedimento para atenderlo, pues son muchos los litros que literalmente, se van por la alcantarilla.
Señala que ella y sus vecinos han intentado contactarse con CMAPAS para que les brinden solución ya que no saben en qué situación se encuentra Barlovento con el Comité de Agua Potable, por lo que no han obtenido respuesta ni de ellos ni de nadie; y han transcurrido más de cien horas desde que comenzó la fuga.
Hace dos o tres meses, presuntamente, tuvo lugar esta misma situación pero tal parece un problema constante y como expresa la señora Laura, “esta vez es mucho más grande y mucha más agua se está tirando”.
Los hechos tienen lugar en la calle Puerto Sosado y esta ciudadana nos comparte imágenes del origen de esta problemática que en definitiva aqueja a la población salmantina en general pues hay lugares donde desafortunadamente se tiene desabasto de agua y en esta colonia se está desperdiciando en grandes cantidades sin obtener alguna solución por parte de autoridades o instituciones pertinentes.
Colonos exigen solución a este problema, en pos del cuidado del agua, del medio ambiente y pensando en aquellas personas que no cuentan con este servicio; sobre todo porque CMAPAS está estrenando administración y estos ciudadanos esperan que empiecen con el pie derecho y se tomen cartas en el asunto.