El sector del transporte público fue uno de los tantos que se vio afectado por la pandemia de COVID-19, sin embargo y tal como refieren algunos de ellos, poco a poco va mejorando su economía.
Con el regreso a clases presenciales y retomando los horarios que habitualmente se tenían en tiendas, restaurantes y demás empleos, los servicios de transporte público empiezan a tener más demanda.
Jorge García, taxista salmantino, señaló: “Ahí va, todavía no estamos al cien pero ya se siente la diferencia y nos da gusto porque la situación está bien difícil, volver a trabajar como se debe nos da gusto”.
Por su parte, Mario Martínez dijo que espera con estas fechas de semana santa la situación de los transportistas se vea beneficiada: “Ha mejorado, eso sí, pero contamos con esta Semana Santa, esperamos que haya mucha afluencia de personas y por tanto, que nuestros servicios sean muy solicitados”.
Cómo bien refieren, falta mucho para llegar a la medida estándar en cuanto a demanda de su trabajo, no obstante es una señal inequívoca de que estamos regresando a la normalidad y que la economía salmantina se está reponiendo tras dos años en los que la situación monetaria fue devastadora.