Los Dputados federales del PRI reafirmaron su decisión y determinación de emitir un «Voto patriota» así como ellos le llamaron, básicamente es emitir un voto contra la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Miguel Aysa Damas militante del Partido Revolucionario Institucional anticipó desde ayer su respaldo a la reforma propuesta por el Presidente de la Nación., la legisladora priista Laura Haro subrayó que el Consejo Político Nacional del partido ordeno votar contra la reforma, declaró declaró quien viole esta decisión corre el riesgo de ser expulsado.
«Es un traidor que el pueblo campechano y el pueblo de México no van a recordar porque estará en el fondo de la memoria de nuestro país» agregó.
Por su parte el Diputado Xavier González sostuvo a vez que si Aysa vota a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador su carrera política se iría al suelo.
«Aquí ya no tiene cabida una persona que traicione de esa manera cuando, se supone, vamos juntos» así lo dejó en claro González.
Por esta razón de brindar su apoyo a la reforma propuesta por el Presidente Obrador el PRI planifica expulsar del partido a Carlos Miguel Aysa Damas por supuesta «Traición»