Alejandro Meneses, director general de Servicios Públicos Municipales, señaló que desde hace tres semanas se han estado instalando nuevas luminarias, de un lote de 800 que llegaron a Salamanca, mientras se lleva a cabo la licitación de una compra consolidada a fin de abastecer las casi 5 mil que necesita el municipio.
Según lo expresó el directivo, se buscarán luminarias de calidad y con un costo accesible a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Expresó que con esas 800 piezas se está dando prioridad al grabe problema de inseguridad; ya que ha trabajado de la mano con Seguridad Pública, Ecología y demás direcciones que le han proporcionado mapas donde se ubican las colonias que tienen el problema de iluminación.
Colonias como La Gloria, El Certito, Ampliación La Gloria, Infonavit 1; y comunidades como Valtierrilla, Santa Rosa, Cerro Gordo, Oteros, Capilla, Loma de San Antonio y Perico de Razos, fueron algunos de los lugares que se atendieron por alto índice de inseguridad y falta de alumbrado, según refirió Meneses.
Añadió que la idea es dejar todo el municipio iluminado y que si bien las 800 luminarias son insuficientes se espera la llegada de las faltantes y poder atender la totalidad de colonias y localidades tanto de las que se encontraban en el censo como faltantes del servicio, como de las que en el transcurso de la administración se vayan suscitando.