Este domingo en plena Plaza Cívica Miguel Hidalgo, el DIF municipal, teniendo como pretexto el día del niño realizó un evento masivo, pasando por alto el llamado que realizará la presidenta estatal del DIF .a no trasgredir la veda electoral. .
Maru Carreño de Márquez, semanas atrás, durante su último evento masivo, antes del comienzo de la actual jornada electoral, y el cual se llevó acabo en Salamanca, hizo un llamado a los 46 DIFs municipales a no realizar eventos masivos para evitar problemas con la llamada veda electoral, llamado que el DIF de Salamanca paso por alto este domingo 26 de abril, celebrando en plena Plaza Cívica, un evento para «Festejar» a los niños.
«Este es mi último evento masivo antes de lo que será la jornada electoral 2015, los programas no los podemos suspender, pero si la realización de eventos de este tipo, el llamado es a los DIFs de los 46 municipios de Guanajuato, a no violentar la veda electoral» dijo en aquella ocasión la presidenta del DIF estatal y esposa del gobernador de Guanajuato.
Este domingo en el evento, en el que se encontraban aproximadamente 200 personas entre niños y adultos, también se pasaron por alto los lineamientos de la veda electoral que señalan que no debe haber logos o algún distintivo gubernamental, ya que en una lona aparecía el logotipo del DIF, aunque quisieron ser «muy precavidos» al borrar la palabra municipal
Los pequeñines presentes, quienes eran los festejados, ajenos de todo proceso electoral, disfrutaron la tarde de canciones, bailes, y juegos, festejando así por adelantado el día del niño 2015.