El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este lunes en su conferencia matutina celebró que la jornada electoral se haya llevado a cabo en paz.
«Ayer se celebraron elecciones en seis entidades, es muy satisfactorio el poder informar que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias» comentó.
El presidente López Obrador aconsejo a su oposición revisar sus estrategias después de los malos resultaron que obtuvieron en las elecciones donde de seis gobernaturas sólo obtuvieron dos de ellas posicionando a MORENA con veinte estados bajo su gobierno.
«El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niega a aceptar nuestros adversarios, yo ya no debería estarle dando consejos o tendría yo que poner un letrero que toda consulta causa honorarios» finalizó el presidente.
En seis estados se ejecutaron elecciones para elegir a los nuevos gobernadores de los Estados de Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo se pintaron guinda mientras que Aguascalientes y Durango se mantuvieron con la oposición.