Conductores salmantinos señalan como imprudente la forma de manejar de algunos choferes del transporte público pues no les importa el caos vial que ocasionan al bajar pasaje y esperar a subir más en especifico en la Avenida Comonfort en la colonia Guanajuato.
En la calle Silao se encuentran ubicadas dos secundarias emblemáticas en Salamanca, la primera de ellas la Escuela Secundaria General Albino García y la segunda Escuela Secundaria #3 General Jose Vasconcelos. El caos lo provocan las rutas que transitan por la mencionada zona al esperar la salida de los adolescentes para llenar de pasaje sus unidades, haciendo tiempo parados y principalmente estorbando ya que la calle solo tiene dos carriles uno de ida y otro de regreso, a lo que ante la óptica pública pueden provocar más accidentes viales de los que ya de por si a diario existen en estas calles.
Una problemática que no es nueva pero lleva años causando accidentes y peleas entre conductores por lo que solicitan a la dirección de movilidad ponga especial atención en el horario de salida de estas secundarias así mismo a la policía municipal para evitar peleas entre estudiantes y posibles casos de inducción a las drogas.