Una vez que delegados de diversas comunidades se quejaron de los malos tratos y negocios con adultos mayores que ejerció una empleada municipal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se deslindará del municipio para para realizar enlace con personas vulnerables de Salamanca.
Durante una visita a la comunidad de Cerro Gordo, personal de Sedesol del gobierno federal, acudió e informó a la población que ya no se requerirá la presencia de la empleada municipal que ejercía gestión entre los ciudadanos y la Sedesol.
Desde la mañana del martes, representantes de 19 comunidades asistieron a las oficinas municipales para pedir la destitución de Beatriz Mota quien realizaba el enlace con dicha dependencia.
imagen de DIFver
En la comunidad de Cerro Gordo, la delegada Verónca Yañez Olmos indicó que la presencia y la asistencia de los visitadores de Sedesol fue atenta, amable y servicial con los adultos mayores e incluso llegaron a un acuerdo.
“Finalmente de lo que se trata es que los adultos sean los que decidan y que ellos estén a gusto eso es nuestro interés y de todos, yo como delegada lo buscaba y pues ellos como encargados del programa lo brindaron”, indicó la delegada.
Después de la noticia de que Sedesol se deslindará del municipio, los pobladores precisaron que había sido una decisión excelente y oportuna para que los adultos mayores reciban una atención digna.
“Me parece bien y creo que es una buena idea porque va a ser un trato más digno y más directo y con conciencia”, indicó Verónica Yañez Olmos.
Hace unos días, adultos mayores se quejaron del maltrato, los gritos, la prepotencia y el rechazo por parte de las funcionarias que estaban encargadas y principalmente de Beatriz Mota.
A partir de hoy, burócratas municipales dejaron de hacerse cargo de la atención y la entrega de los programas que son más de 400 hasta el momento.
Con este cambio, los ancianos podrán elegir a la persona que los atenderá, en los próximos días se realizará una convocatoria para un cambio de facilitadora.
Los adultos mayores procedentes de comunidades como San Rafael, Rancho Nuevo, Cerro Gordo, entre otras, reciben mil 160 pesos cada dos meses y esperan este recurso, como su única forma de vida.