Recientemente arrancó el programa de reparación de caminos de terracería en la zona urbana de Salamanca, el cual pretende sanear las vialidades en una proporción 50/50 de la inversión del material, mismo que puede ser tezontle, tepetate o algún otro que la autoridad conocedora determine, tanto por parte del gobierno municipal como de los colonos interesados.
Dicho programa cuenta con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Región Salamanca, quien presta la maquinaria que se requiere para tales fines.
La inversión de los colonos se trata EXCLUSIVAMENTE en cuanto al material, lo que significa la mitad del costo, que dicho sea de paso, se consigue a precios muy accesibles.
El ingeniero Alejandro Meneses Molina, director de Servicios Públicos Municipales, compartió los pasos a seguir en caso de que se desee participar de este programa.
El funcionario señaló que son diversas las colonias que ya forman parte de este proyecto, mismo que arrancara en la colonia Reforma,; expresó que debido a las lluvias este tipo de caminos -de terracería- requieren atención a fin de que la población pueda caminar y conducir de forma segura.
Es importante señalar que la participación de la ciudadanía es muy importante y que estas acciones son una respuesta alternativa a fin de subsanar la situación que muchas vialidades padecen por cuestiones de lluvia, sin embargo, no se descarta que se realicen proyectos ejecutivos a futuro para dotarles de carpeta asfáltica.
La dirección de Servicios Públicos invita a la sociedad salmantina a acercarse a ella y poder acceder a este tipo de programas que tienen como finalidad el saneamiento de los caminos y brindar soluciones por las complicaciones que se suscitan en tiempo de precipitaciones.