Locatarios del Mercado Barahona señalaron que van mejorando sus ventas; después de la pandemia y otros conflictos sociales y económicos que les han mermado su economía. En un sondeo, comerciantes externaron que poco a poco se han ido recuperando aunque la inflación y el ingreso a un nuevo ciclo escolar fueron escenarios que no les favorecieron, aún con los problemas que presentaron, para estos últimos meses del año esperan que haya mejoras significativas.
Los últimos meses del año siempre son buenos para los comercios en general y así lo esperan este 2022, pues desean poder recuperar todo lo que perdieron durante la crisis sanitaria por Coronavirus, aunque ya hay mayor afluencia comercial, así lo señalan emprendedores salmantinos.
La entrega de aguinaldos y las venideras festividades son un motivo de ilusión para todos los comercios no solamente de Salamanca sino de México en general, pero hablando específicamente del municipio, los salmantinos son muy alegres, festivos y año tras año realizan grandes festejos, estas actividades benefician a los comercios municipales que venden los insumos, productos o servicios que ayudan a la sociedad a llevar a cabo estos eventos que, para los salmantinos son una esperanza.
Un emblemático mercado municipal construido en el año 1985, es decir con una antigüedad de 37 años, que ha brindado servicio a todos los habitantes de la zona sur de Salamanca, representa para el gremio un espacio importante que ha ido mejorando, así lo señaló el administrador Juan Carlos Pérez Medina.