Con la intención de buscar implementar un ambiente de respeto y legalidad, además de garantizar los derechos humanos de los salmantinos, en nuestro municipio se celebró la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de la Violencia y la Delincuencia.
En ella se presentó el Programa Municipal de Resistencia al Consumo de Drogas 2021-2024 cuyo propósito es la aplicación de múltiples estrategias para brindar atención estudiantes de todos los niveles educativos, padres de familia y sociedad salmantina en general.
Tal programa trabaja en beneficio de la sociedad, inculcando y fomentado valores y convivencia a fin de combatir la violencia y delincuencia, un mal que actualmente se ve en muchos lugares al rededor del mundo.
En este programa participaron diversos servidores públicos de la administración actual, quienes recibieron capacitaciones en temas como legalidad y derechos humanos pues es imperativo tener herramientas que les permitan ejercer políticas públicas a fin de garantizar las tan anheladas justicia social, equidad e igualdad en todos los ámbitos de la vida diaria.
Es importante que cada dirección de la administración pública atienda las necesidades y demandas de los salmantinos, por ello deben responder con una conducta ética, moral, responsable y respetuosa en beneficio de la sociedad; por ello este tipo de proyectos son importantes para conquistar tal objetivo y actuar siempre apegados a la norma, a los derechos humanos y sobre todo a los principios y valores que deben regir nuestro día a día.