Padres de familia han solicitado que se regule el servicio de transporte público; por lo menos para la hora de entrada, toda vez que los estudiantes, al menos de la zona noreste de Salamanca, pierden clases al retrasarse.
La falta de transporte público por las mañanas ha ocasionado que estudiantes se queden sin clases, así lo denunciaron padres de familia, al urgir que se regule el servicio, por lo menos a la hora de entrada.
Con el inicio de la pandemia y la reducción de las actividades, el transporte público se vio obligado a disminuir el número de unidades para prestar el servicio ante la falta de usuarios, sin embargo, a la fecha no han logrado normalizar el servicio que trabaja en un 50%; al retorno completamente presencial, las unidades en servicio no bastan.
De acuerdo a padres de familia de la Secundaria “Alfonso Sierra Partida” y el Cetis No. 62, el transporte público es escaso, principalmente por las mañanas y aseguran que una unidad es insuficiente para la cantidad de estudiantes que entran a las 7:00 de la mañana, ocasionando retrasos o incluso pérdida de su horario académico.
La mayoría de los alumnos entran a las 7 de la mañana, pero tienen que estar 20 o 15 minutos antes, esto representa una merma pues, la ruta 12 que llega al mercado Tomasa Esteves alrededor de las 6:20 o 6:30, deja a varias personas , por la cantidad de personas no hay espacio para todos, así que algunos no alcanzan a subirse y la otra combi tarda en llegar.
Ante este escenario, padres preocupados piden que se regularicen las rutas pues el gasto familiar no alcanza para tomar un taxi cuya tarifa es de 50 pesos, además la mayoría de los estudiantes lleva su dinero limitado.