IMSS da el visto bueno y acepta el terreno donado por el gobierno de César Prieto, falta que se oficialice la construcción.
El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación a favor de la institución de un predio en Salamanca, para la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas. Esto es un gran avance para Salamanca, pues, aunque todavía no se oficializa la construcción del Hospital, el director de Administración del Seguro Social, Borsalino González Andrade, explicó que el 21 de octubre de este año el Ayuntamiento de Salamanca ofreció al IMSS del predio con superficie de 69 mil 711 metros cuadrados que está ubicado en el Boulevard Bicentenario.
Si llega a construirse el HGZ en nuestro municipio, se beneficiaría a 218 mil 653 derechohabientes y trabajadores para proveer atención médica a la población de Salamanca y de regiones aledañas, que tienen una alta demanda de servicios de Medicina Familiar.
Sobre el tema, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se realiza un trabajo coordinado con el gobierno del Estado y con los municipios, a fin de tener crecimiento de la infraestructura en una zona de gran empuje en términos industriales.
Entre tantas conjeturas y sin que sea oficial la construcción, Salamanca avanza y se convierte en uno de los municipios del país que está siendo visualizado para tener un nuevo hospital regional que sin duda, sería una de las más recientes y mejores gestiones que se han presentado en el corredor industrial e incluso en el estado.