fbpx

ROBO DE IDENTIDAD, AFECTA A CIUDADANO CON MAS DE 41 MIL PESOS  

  Alertó a la población tener cuidado con hombre que dice llamarse Félix Gómez, quien se hace pasar hasta por Ministerial Aseguró que el Ministerio Público por falta de...

 

IMG_20160617_104117

  • Alertó a la población tener cuidado con hombre que dice llamarse Félix Gómez, quien se hace pasar hasta por Ministerial
  • Aseguró que el Ministerio Público por falta de pruebas lo presionó para otorgarle el perdón

 

 

El robo de identidad cometido por quien dice llamarse Félix Gómez De Gollado, hombre que con engaños despojó de documentos personales a Gabriel Crespo Escamilla, los cuales ahora está utilizando para timar en tiendas de electrodomésticos, obteniendo créditos que sumados a $25 mil pesos en efectivo para un trámite de una visa láser que le prometió, hasta el momento supera los $41 mil pesos.

El afectado explicó que, en meses pasados, la persona que señala se acercó a su domicilio para ofrecerle el trámite de una visa para trabajar “accedimos y nos estafó $25 mil pesos”, más otras cantidades menores a sus hermanos que suman $ 5 mil pesos más.

“Él se hace pasar por maestro, licenciado y ministerial”, sin embargo, después de percatarse que las supuestas gestiones no era más que un engaño para estafarlos con $ 25 mil pesos, cantidad que entregaron en efectivo y nunca logró el trámite de la visa.

Lo preocupante ahora para Gabriel Crespo, es que Félix Gómez se negó a entregarle sus documentos originados, con los cuales y a pesar de los supuestos candados de protección de identidad que conocidas tienda de electrodomésticos como Elektra y Coppel, de donde a pesar de tener registrada su huella digital y firma, y, sin la respectiva tarjeta “no sé cómo le haría para sacar unos artículos que son celulares” por un monto de aproximadamente $10 mil pesos, mientras que en Coppel obtuvo un préstamo por $6 mil pesos, sumando hasta el momento el fraude en más de $40 mil pesos, sin contar lo de sus hermanos “más gastos que estamos haciendo y aparte con esto no he podido trabajar a gusto”, ya que este problema dejó de laborar.

 La prueba para demostrar que Félix Gómez “se está haciedo pasar por mí, está falsificando firmas, mi huella”, dijo Crespo Escamilla. Por el uso indebido de identidad, el usurpador fue captado en la primera de las tiendas mencionadas, a través de una foto cuando realizó la compra de los artículos, donde aparece su rostro con los datos personales del denunciante.

IMG_20160617_105405

Del caso tienen conocimiento autoridades competentes y no han hecho nada “he ido varias veces al ministerio público. Antes de saber que estaba utilizando mis documentos, fui varias veces, pero no me atiende, yo creo porque no quieren trabajar, incluso la licenciada que me tocó en la Agencia 3, se pone a platicar con él, yo no sé si se conocerán”, lo cierto es que de alguna manera lo obligaron para que retirara la demanda, con el argumento de los documentos que presentaba no eran suficiente prueba demostrar las acusaciones y se le iniciara un proceso penal “le otorgué el perdón porque yo pensaba dejarlo así, pero todavía no sabía todo este relajo”, indicó Crespo Escamilla.

 El afectado dijo que presentó una queja ante la CONDUSEF para que, a través de esta instancia, las tiendas que le autorizaron indebidamente los créditos y préstamos, expliquen cómo es que el estafador pudo falsificar su firma y su huella digital, “porque en Elektra le otorgaron el crédito con una credencial vencida y en Coppel no sé cómo le hizo”, manifestando su preocupación que pueda seguir estafando a su nombre.

Gabriel Escamilla indicó que dentro de las investigaciones se han dado cuenta que Félix Gómez “esta persona ha estafado a mucha gente, tiene muchos problemas con otra gente. Tengo entendido que lo han demandado” pero al parecer por falta de pruebas suficientes “o no sé si tenga ahí (Ministerio Público) alguien que le ayude; o con las ‘poquitas’ pruebas que tiene no le hacen nada, afirmó.

IMG_20160617_104421

Por todo lo que está pasando el afectado hizo el atento llamado a la gente, para que si conocen a esta persona, tenga cuidado y no le entregue sus documentos y en el caso de aquellos que “si los llegó a defraudar que lo denuncien al Ministerio Público a ver si le pueden hacer algo” y sobre todo que se le ponga un alto, indicó al unísono su desesperada esposa.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com