Luego de que la oposición no permitiera el avance de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, externó su postura, subrayando que la derecha votó en contra de esta reforma a fin de seguir obteniendo ciertos beneficios, lo que, evidentemente, afecta al pueblo mexicano.
Prieto Gallardo expresó que algunos no ven o no quieren ver que hay ciertos casos, elementos del INE que tienen salarios excesivos, el caso particular del presidente del Instituto que gana más que el primer ministro de Inglaterra. votar en contra de dicha reforma, tiene por supuesto la intención de no perder los privilegios de quienes, como pocos, ostentan un salario opulento, siendo parte así del pequeño porcentaje de la población que disfruta de las riquezas del país, pero eso no es lo malo, sino que sea a costa de la ciudadanía.
El funcionario salmantino dijo que a pesar de todo, “afortunadamente se cuenta con un plan b” y esos privilegios que no querían ser soltados, les fueron arrebatados en lo que pareciera una pesadilla para la oposición, y tal como refirió, “EN UN PAÍS POBRE NO PUEDE HABER UN GOBIERNO RICO”.
“Afortunadamente poco a poco va ganando terreno la democracia”, aseguró el munícipe al tiempo que mencionó los puntos que AMLO quería modificar, como disminuir el número de diputados y senadores; pasando de 500 a 300 y de 128 a 96, respectivamente; además de que los Ayuntamientos también redujeran sus números, es decir, en el caso de Salamanca bajaría a 9 regidores COMO MÁXIMO, lo que sin duda y según César Prieto, favorecería a la ciudadanía y los recursos incrementarían.
Y es que Salamanca cuenta hoy día con 12 regidores, de los cuales no todos asisten a sesiones ni participan, lo que significa un gasto excesivo.
El presidente municipal de Salamanca también resaltó la intención de Andrés Manuel de no otorgar presupuesto a los partidos políticos cuando no se está en campaña, aseguró que tal medida representaría un ahorro de cienos de miles de pesos y dijo que el INE sí se toca y cualquier institución cuando no está al servicio del pueblo.
Finalizó diciendo que no se deben volver a desarrollar fraudes electorales y que “este movimiento transformador sigue ganando más adeptos”.