Por las calles de Washington circula el primer vehículo autónomo impreso en 3D, y que lleva por nombre “Olli”, diseñado por Uban Mobility Challenge y desarrollado por la firma Local Motors con base en Arizona.
Olli es un autobús con capacidad para 12 pasajeros, que funciona con “Watson” el programa de Inteligencia Artificial de IBM; software que, además, permite a los pasajes comunicarse con Olli, quien responde a preguntas como: ¿Puedes llevarme al centro? o ¿Ya estamos cerca?
Este es un transporte eléctrico de auto-conducción, es decir, no requiere de un conductor, ya que “Watson” permite que Olli sea monitoreado de manera remota, además de que está equipado con un motor que utiliza sensores superpuestos como un radar , LIDAR y cámaras para ver más adelante y reaccionar más rápidamente que un ser humano .
Diseñado para llegar desde el punto A al punto B lo más rápido y fiable posible, se le llamada desde una aplicación instalada en un teléfono inteligente. Se le asigna un lugar de recogida, se elige un destino y disfrutar del paseo, mientras Olli lo transporta a su destino.
Olli ayuda a reducir la producción de emisiones en zonas urbanas densas , así como la contaminación acústica, además de representar una solución a las necesidades de transportes corporativso y municipales al ser parte de un sistema de gestión de flotas con un centro de operaciones central.
Con información de: localmotors.com