#Salud REGISTRA GUANAJUATO 984 CASOS DE INFLUENZA

El Sistema de Salud de Gto informa que en lo que va en esta Temporada Estacional 2022 – 2023 que comprende de octubre del año pasado a la fecha, se han confirmado 984 casos de influenza.

   El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez secretario de salud dio a conocer que 10 casos corresponden a influenza tipo AH1N1, 949 casos al tipo AH3N2 con 949 casos, 22 casos más de influenza A y 3 de influenza B

   El secretario de Salud Gto Daniel Díaz Martínez reportó que hasta el momento en la temporada se han tenido 10 defunciones por alguna variante de influenza, las cuatro personas no contaban con la vacuna de la influenza.

    Díaz Martínez destacó la participación de la población para aplicarse la vacuna de la influenza y así prevenir un contagio de la misma.

    Reiteró que la vacuna tiene un amplió nivel de protección y sobre todo segura para todos los menores de edad, adultos, adultos mayores y embarazadas.

Para fortalecer las acciones de promoción y prevención en las unidades médicas, el secretario de salud invita a la población a que acuda a su unidad, ante la presencia de los siguientes signos de alarma:

–           Fiebre.

–           Se agita mucho al respirar.

–           Se le hunde la piel entre las costillas al meter el aire.

–           Respira más rápido de lo normal.

–     El niño está decaído o triste, presenta labios y uñas moradas.

–           No acepta alimentos ni líquidos.

–          A su vez, se recomienda a toda la población las siguientes medidas generales:

–           Lavado frecuente de manos.

–          Etiqueta respiratoria al toser y estornudar.

–          Evitar el saludo de mano y/o beso.

–          Permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos si se tiene sintomatología respiratoria.

–           Mantener ventilados espacios comunes.

–          Evitar la automedicación.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Invitan en comunidad de #Valtierrilla a jornada especial de vasectomía sin bisturí por el Día del Padre
    • junio 17, 2026

    En el marco del Día del Padre, se ha anunciado una jornada especial de vasectomía sin bisturí en el CESSA de Valtierrilla este próximo viernes 19 de junio, dirigida a los hombres que han decidido no tener más hijos y buscan un método seguro de planificación familiar. De acuerdo con información de…

    📖LEER COMPLETO
    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com