El cuidado del medio ambiente ha tomado impulso en Salamanca, dentro de este tema se encuentran los mantos acuíferos y en este sentido el Río Lerma es el más importante del municipio.
Es por lo anterior que la Dirección de Obra Pública ha subrayado que Salamanca tiene prospectado un proyecto de rehabilitación de este afluente, el cuál ya se encuentra ingresado en la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA- y contempla una inversión de más de 400 millones de pesos.
El funcionario expuso que con el paso de los años este importante caudal se ha ido haciendo más angosto porque ha sufrido cierta invasión y en la actualidad ÚNICAMENTE hay un decreto de delimitación y se trata de la zona de las Estancias.
En este sentido, la administración ha trabajado para delimitar toda la zona federal y así determinar los límites del río y publicarlos en el Diario Oficial de la Federación.
Sin lugar a dudas estas acciones no solo faborecen a este supremo abastecedor de agua, sino también a los más de 10 millones de habitantes beneficiados en los estados de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco con un total de 25m³/s.