Los hechos sucedieron el pasado viernes 17 de febrero, cuando el joven Antonio Quintana Villegas fue detenido tras ser reportado al 911 por sus familiares por comportamiento agresivo, fue trasladado al C4, donde tristemente, luego de unas horas, atentó contra su persona quitándose la vida.
Ante esto, el presidente de Salamanca, César Prieto, subrayó que el proceder de Antonio quedó captado en video, donde efectivamente se aprecia el proceder del joven, señaló que si bien es un tema delicado, existe apertura por parte del gobierno para dar seguimiento al caso, sin embargo, no hubo nunca un ilícito por parte de la autoridad.
Cabe señalar que el actuar de la autoridad se está revisando y existe una denuncia ante el Ministerio Público a fin de llegar al fondo del proceder de los involucrados, saber si existieron omisiones y fincar o deslindar responsabilidades según sea el caso.
Prieto Gallardo expresó que hasta la fecha las corporaciones de Seguridad Pública se ha comportado a la altura, pero sin duda se dará seguimiento a este caso y se actuará conforme a derecho.