Ciudadanos reportan que en diferentes puntos del municipio se ha suscitado una gran cantidad de accidentes con los perritos en situación de calle e incluso de perros con dueños, varios han perdido la vida. Ante el escenario, los mismos ciudadanos exhortan a la población a manejar con precaución y siempre mantenerse alerta ante los caninos que caminan o cruzan las calles en el municipio, pues aseguran que la mayoría de los responsables de la muerte de dichas mascotas, son conductores demasiado irresponsables.
Tal es el caso de uno de los últimos accidentes suscitados en la comunidad de ‘La Tinaja de Balbuena’, donde, de acuerdo con vecinos de la zona, aseguran que algunos residentes de la comunidad entran al lugar sin precaución y conduciendo a velocidades excesivas, lo que dejó como consecuencia el atropello de un canino que perdió la vida.
Debido al incidente, los vecinos se pronunciaron molestos, pues mencionan que no es la primera ocasión en la que esto sucede ya que los automovilistas no respetan los señalamientos y los límites de velocidad a los que se debe transitar.
En otros puntos de Salamanca han ocurrido hechos similares, donde, debido a la distracción, poca empatía y el poco respeto de los conductores a los señalamientos de tránsito, los animalitos han pagado las consecuencias, siendo atropellados o lesionados por los vehículos.
Ante los hechos, la ciudadanía solicita respetar los límites de velocidad al entrar o salir de alguna comunidad o colonia, además de respetar la vida de los animales que se encuentran en situación de calle y manejar con precaución, ya que la mayoría de los responsables de los mencionados sucesos no conduce con precaución y además, suelen restarle importancia a la vida de los animalitos que viven en las calles de Salamanca.