📷: Federico Storms.
La noche de este miércoles se registró la primera lluvia de este año 2023 en Salamanca, ámbito que mantuvo a los ciudadanos eufóricos y agradecidos ante el suceso, pues en las últimas semanas las temperaturas registradas en la ciudad llegaron hasta los 32 grados centígrados.
De la misma manera, el pasado martes también se registraron fuertes vientos, los cuales aminoraron la sensación calurosa y desértica en el municipio, un hecho que también daba a conocer la llegada de lluvia en los próximos días.
Pero hubo quienes se quejaron también de la pequeña precipitación que se presentó, ya que aseguraron, posterior a que esta culminara la sensación térmica se elevó aún más en el municipio, aún así, no dejaron de mostrarse agradecido ante la presencia del chubasco, esperando que durante el año hayan más lluvias que permitan aminorar las altas temperaturas.
Por otra parte, se recomienda a la ciudadanía evitar salir cuando se trate de una lluvia acompañada de la presencia de rayos, ya que esto podría ocasionar algún accidente grave, además de manejar con precaución pues el asfalto es de poco fiar ante la llovizna.