En el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que investiga los hechos de violencia en los cuales una mujer que cargaba un bebé y una alumna menor de edad se vieron involucradas.
Fue afuera de las instalaciones de una escuela secundaria del mismo municipio, en donde una multitud agredió a golpes a las víctimas.
De acuerdo con lo informado por la fiscalía, la evaluación médica a la que se sometieron madre e hija afirmó que una de las menores sufrió heridas en primer grado, por lo que investigan el caso por delito de lesiones.
“Esta Fiscalía realiza actos de investigación y recaba datos de prueba necesarios, con la finalidad de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia; asimismo, ha recabado entrevistas y dio intervención a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, a efecto de que brinde atención integral”, señaló la institución.
La institución en donde se llevaron a cabo los hechos, fue la Secundaria Josefa Ortíz de Domínguez en la Colonia San Isidro, pero se desconocen la fecha exacta en la que sucedió la agresión, pero usuarios afirman que sucedió en días recientes.
Al menos cuatro personas, entre ellas algunas con uniforme escolar, mantuvieron a la adolescente en el piso con una mochila cargada, a quien reconocen como la hija de la mujer que era pateada en la cabeza y a quien le jalaron el cabello en repetidas ocasiones aún con el bebé en brazos y pese a sus gritos donde pedía que le dejaran en paz, las agresiones continuaron.