El Ayuntamiento local, dio a conocer que poco más de 100 personas, incluido el novio, fueron intoxicadas por el banquete en una boda de Tepoztlán.
Paramédicos de la Cruz Roja, el SUEM y elementos de Protección Civil, dieron la atención necesaria a los afectados que presentaron síntomas como dolores estomacales, vómito y diarrea.
Debido a la intoxicación aproximadamente una docena de personas fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que otros 64 recibieron una revisión médica en el sitio.
El Hotel Real, lugar en el que se hospedaron algunos afectados, solicitó la ayuda de servicios de emergencias al dar a conocer que sus huéspedes resultaron con intoxicación debido a la ingesta de alimentos en posible descomposición en un salón de fiestas del municipio.
Otros hoteles que reportaron intoxicación en sus huéspedes fueron los hoteles City Express, Las Fuentes y Posada del Frayle.
Las autoridades municipales informaron que están tomando nota de lo ocurrido para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.