fbpx

SEMARNAT ASEGURA INCREMENTO EN LA MUERTE DE AVES EN EL PACÍFICO.

Debido a las altas temperaturas por las que atraviesa el país, la mortandad de aves en las costas de México ha incrementado de manera considerable, pues realizando las pruebas...

Debido a las altas temperaturas por las que atraviesa el país, la mortandad de aves en las costas de México ha incrementado de manera considerable, pues realizando las pruebas necesarias, se ha descartado de que se trata de gripe aviar.

Fue la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes anunciaron el suceso.

Las dependencias dieron a conocer que debido al incremento en la muerte de las aves se montó un operativo para poder determinar cuál es la causa de la muerte de aves marinas con pruebas que fueron hechas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

De esta manera, la SEMARNAT y la SADER, afirmaron que la muerte de estas aves no se debe a la presencia de la enfermedad de New Castle o influencia aviar AH5N1, mejor identificada como gripe aviar.

Fue el Senasica quien informó que continúa la recolección de muestras de tejidos de aves muertas y explicó que tras realizar un análisis de los hallazgos patológicos encontrados en las necropsias realizadas por veterinarios y biólogos especialistas, se concluyó “que los animales murieron de inanición”.

Agrega que la causa más probable de la muerte de las aves “es el calentamiento de las aguas del océano Pacífico, por los efectos del fenómeno meteorológico de El Niño, lo que provoca que los peces bajen a la profundidad en busca de aguas más frías, hecho que impide a las aves marinas cazar su alimento”.

Categorias
CLIMATOLÓGICOSMEDIO AMBIENTENACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com