Debido a que en las últimas semanas Salamanca ha registrado temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, los salmantinos han consumido una gran cantidad de hielo, lo cual trajo consigo un desabasto del mismo en la ciudad, por lo que conseguir bolsas o barras de hielo fue casi imposible este fin de semana.
En este sentido, los comerciantes de raspados o aguas frescas se vieron duramente afectados, pues para poder vender sus productos debieron hacer una ardúa búsqueda de hielo.
Añadieron que la persona que les proveé dicho producto les aseguró traerlo desde otros municipios, ya que en las tiendas de Salamanca continúa el desabasto.
Por su parte, aseguran que debido a la falta de hielo, tuvieron que buscar alternativas que les permitieran continuar con sus ventas de manera normal.
Mencionan que incluso el costo de este dentro de las tiendas e incluso en las hieleras que lo surten ha incrementado, pues por la misma cantidad de dinero que solicitaban en hielo, actualmente les dan menos producto.
Ante ello, aseguran que esperan que pronto se restablezca la producción de hielo y con ello el precio del mismo disminuya para no verse en la obligación de incrementar el costo a sus productos en venta.