De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado, se espera que existan las condiciones óptimas para no suspender clases debido a la ola de calor que se azota a Guanajuato, sin embargo, se han tomado algunas medidas como la suspensión de actividades físicas bajo el sol.
Afirmó además que aún no se determina la posibilidad de suspender las actividades escolares, como en el caso de Nuevo León, pues afirma que en comparación con Guanajuato, dicha entidad federativa presenta 10 grados centígrados más.
Por su parte, afirmó que la comunicación continúa abierta con la Secretaría de Salud y Protección Civil para determinar si existe o no la posibilidad de una suspensión de clases, todo en relación con las condiciones climáticas que se presenten y que no sería una medida general, sino por zonas, ya que las temperaturas varían en cada una de las regiones de Guanajuato.
Por otro lado, mencionó que si se han registrado menores de edad con golpes de calor, que no acudieron a las escuelas, sin embargo, los hechos no ocurrieron en las instituciones educativas.