Ante el incremento de demanda de energía por las altas temperaturas, el Centro Nacional de Control de Energía, dio a conocer que en el país está garantizado el suministro eléctrico.
“El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene garantizado el abasto a la demanda de 47 millones de usuarios que hay en el país. Se precisa que no hay riesgo alguno ni emergencia en el sistema eléctrico”.
Aseguró, además, mediante un comunicado que el SEN está preparado para poder recibir la demanda anual que incrementa durante los meses de junio y julio debido a la llegada de las altas temperaturas de verano.
Pese a ello, aseguró que existe un incremento máximo de la demanda eléctrica con respecto a 2022 y señal´que el día martes 20 de junio de 2023, cerca de las 19:48 hrs, la demanda de energía representó un incremento del 9% con respecto a la demanda máxima registrada el año pasado.
Cabe mencionar que a pesar de que algunas ciudades reportaron apagones, el CENACE sostuvo que el día miércoles 21 de junio de 2023, la reserva operativa llegó a los niveles de acuerdo con la norma.
Con ello, confirmó que no existe riesgo de racionamiento de energía eléctrica en México.
“En conjunto con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, se continúan tomando acciones para mantener el SEN en condiciones normales. Es importante destacar que hoy no existe riesgo alguno de racionamiento en el suministro de energía eléctrica en el país”.Y afirmó que el Sistema Eléctrico Nacional a pesar de transitar en la temporada de mayor consumo está preparado para el abasto, por lo que descartó una situación crítica.
Y afirmó que el Sistema Eléctrico Nacional a pesar de transitar en la temporada de mayor consumo está preparado para el abasto, por lo que descartó una situación crítica.