Desde el día 24 de junio, a través de las redes sociales, usuarios dieron a conocer el caso de unos menores que eran violentados por quien podría ser su abuelo, esto en la Colonia El Castaño, en Macuspana, Tabasco, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes.
En este sentido, la Fiscalía General de Tabasco dio a conocer que en coordinación con el DIF estatal, ambos niños que eran víctimas de violencia, se mantienen bajo su resguardo.
“Esta institución de procuración de justicia tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en la colonia El Castaño, luego que un representante del DIF informara de los actos abusivos de los que habrían sido víctimas una niña de 11 años y el masculino de 8”.
Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que lleva a cabo las investigaciones necesarias para poder ejercer alguna acción penal contra el agresor, quien de acuerdo con el video difundido, se trata de un hombre, adulto mayor, que golpea en diversas ocasiones a un menor de 8 años en la cara.
Afirmaron, además, que el niño y la niña fueron valorados médica y psicológicamente, presentando algunos daños, por lo que ambos estarán recibiendo el tratamiento adecuado para su condición.