De acuerdo con información compartida por el Jefe de Gobierno Capitallino, Martí Batres Guadarrama, fueron aproximadamente 250 mil personas las que acudieron este sábado a la 45 edición de la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.
A través de su cuenta de Twitter, Batres confirmó que se trata de la ‘expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia’.
“La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad”, señaló.
Este año, miles de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia, sitio en el que dio inicio la marcha para concluir en el Zócalo de la capital.
Las autoridades esperaban para este año unos 600,000 participantes, casi el doble de la expectativa del año pasado, y ante ello desplegaron un operativo de 2,300 agentes, 90 vehículos oficiales, 22 motopatrullas y cinco grúas.
La marcha que ocurrió en la capital mexicana, se dio en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemora mundialmente el 28 de junio y se da en medio de un clima en el que, a decir de Edith Olivares, director ejecutiva de Amnistía Internacional México, se han tenido muchos avances, pero también se mantienen muchas problemáticas sin resolver.